El director de la Policía, el general William Salamanca, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con la captura de los responsables al ataque a la Policía en Piendamó, Cauca, que dejó un uniformado muerto y cinco más herido.
En pasado viernes, un grupo de policías fueron atacados violentamente mientras se movilizaban en un patrulla. En el hecho, un uniformado perdió la vida y otros cinco resultaron heridos.
El Gobierno Departamental se pronunció ante lo sucedido y condenó de manera contundente los actos violentos en el territorio caucano. "Expresamos toda nuestra solidaridad con la Policía Nacional tras la trágica pérdida del Patrullero Andrés Emerson Sánchez Serrano y deseamos pronta recuperación a los heridos. Estos hechos reflejan la falta de voluntad de paz de los grupos ar- mados y su indiferencia hacia el pueblo caucano y colombiano", se lee en el comunicado.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Con el fin de encontrar el paredero de los responsables del ataque, la Policia informó a la comunidad que ofrecerá una recompensa para quien permita la captura de los delincuentes. "Estos cobardes intentaron atacar al hospital de Piendamó. Eso lo vamos a denunciar para que lo sepa el país entero. Lamento mucho que uno de los nuestros haya perdido la vida", manifestó Salamanca.
Con respecto a los soldados heridos, dos de ellos salieron de alta. Un uniformado que fue herido de gravedad en sus extremidades inferiores permanecerá por más tiempo.