Muere baleado hermano de concejal de Riohacha tras resistirse a robo | El Nuevo Siglo
Rafael Acosta Mejía, de 63 años, perdió la vida luego de oponerse al hurto de la moto de su hija / Foto:
Lunes, 25 de Marzo de 2024
Redacción Web

Rafael Acosta Mejía, hermano del concejal Iler Acosta, falleció tras recibir dos disparos al intentar evitar el hurto de la motocicleta de su hija en Riohacha.

El fallecimiento de Rafael Acosta Mejía, de 63 años, conmocionó a la ciudad de Riohacha. Acosta Mejía perdió la vida después de permanecer cuatro días en cuidados intensivos tras ser baleado al oponerse al robo en el barrio Cooperativo de la ciudad.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Ese episodio ocurrió en calle 14F con la carrera 22 en la casa de una de sus hijas, hasta donde llegaron dos personas quienes se metieron al inmueble y cuando se estaban apoderando de la motocicleta, el padre de Remedios, dueña de la moto, intervino tratando de evitar el hurto, pero uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia.

Este suceso se enmarca en una ola de violencia que ha afectado a la región en las últimas semanas, incluido el asesinato del empresario y artista Jaime Molina en un incidente similar. La familia Acosta, especialmente el concejal Iler Acosta, ha expresado su consternación y exige justicia ante la creciente inseguridad en Riohacha.

El alcalde Genaro Redondo lamentó profundamente la muerte de Rafael Acosta Mejía y anunció una recompensa de hasta de 20 millones de pesos para quienes colaboren en la captura de los responsables de este crimen. La comunidad y las autoridades locales se encuentran consternadas por este hecho, que evidencia la urgencia de fortalecer las medidas de seguridad en la ciudad.

“Estamos en coordinación con la Policía Guajira para hallar a los responsables de este crimen. Reitero la recompensa hasta de 20 millones de pesos a las personas que nos ayuden a ubicar estos delincuentes”, indicó Redondo.

Las autoridades competentes han intensificado las investigaciones para dar con los delincuentes responsables de este acto violento. La ciudadanía, por su parte, demanda un mayor compromiso y eficacia por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.