La Tercera División del Ejército Nacional confirmó que en medio de combates con las disidencias de las Farc, autodenominas 'Adán Izquierdo', en zona rural del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, tres presuntos integrantes del grupo armado fueron abatidos, además uno más resultó capturado.
"Hasta el momento, tres presuntos integrantes de este grupo organizado ilegal fueron neutralizados en el desarrollo de la operación", señaló el Ejército Nacional.
Según la información entregada por las autoridades, los combates se dieron en medio de un operativo militar que realizaban las tropas de la Tercera Bridada en las que se buscaba frustrar la instalación de un retén ilegal, en el corregimiento de La Moralia, con el que se pretendía extorsionar a la población de la zona.
"Con esta acción, nuestros soldados frustraron la instalación de un retén ilegal que sería usado para extorsiones y proselitismo, afectando a la población civil", señalaron a través de la red social X.
Un soldado profesional falleció en medio del combate
El soldado profesional, Juan Camilo Rentería, fue asesinado por las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco' en medio de los combates que continúan en el municipio de Tuluá.