El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue denunciado nuevamente por sus declaraciones por los retrasos en las obras de Hidroituango, al parecer por causar pánico económico.
La acción fue interpuesta por Conconcreto, empresa que hace parte del Consorcio CCC Ituango que construye la megaobra, y explicaron que las recientes críticas del mandatario afectaron sus finanzas y del proyecto.
Fabio Humar Jaramillo, abogado que lleva el caso, explicó la denuncia: “Uno de esos efectos, el menos deseable, es que acciones e inversionistas se sintieron asustados sin razón alguna, pero ese susto hizo que se vendieran acciones llevando a que cayera el precio de esta en la bolsa de valores”.
Le puede interesar: Publican pliego de condiciones para licitar APP del río Magdalena
Según el abogado, lo dicho por Daniel Quintero provocó que bajaran las acciones de la empresa: “La acción de Conconcreto SA, la cual, cuyo valor, el 14 de octubre de 2021 era de $330, tras las declaraciones del alcalde de Medellín, decreció hasta llegar a un valor de $271,2”.
“Hay una relación de causalidad clara en el marco temporal o línea temporal entre que Daniel Quintero emite unas muy desafortunadas declaraciones y cómo el precio cae en la bolsa de valores”, explicó el apoderado.
Por otro lado, a través de sus redes sociales el alcalde Quintero confirmó que fue rechazada la recusación del consorcio para tomar decisiones en las reuniones con EPM, que fue interpuesta en la Procuraduría el 27 de octubre.
"Rechazada recusación formulada por Santiago García, Representante Legal del Consorcio CCC ltuango (Conformado por brasilera Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa) en la que pedían que el Alcalde que defendiende los recursos públicos se apartara de la junta directiva de EPM", escribió el mandatario.