Continúa la tensa situación de orden público en Jamundí, Valle del Cauca, por cuenta de una serie de explosiones que se han registrado por tres días consecutivos. El más reciente ocurrió en horas de la mañana en el barrio Piloto al explotar una moto bomba.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró hacia las 06:50 de la mañana de este viernes en el corregimiento de Potrerito. El reporte inicial señala que hay al menos 13 personas afectadas.
Autoridades presumen que se trataría de un atentado contra la Fuerza Pública, debido a que, al parecer, la explosión se registró al paso de una patrulla de la Policía.
Más atentados
En horas de la noche de este jueves 7 de noviembre, un artefacto explosivo fue activado en una vía pública. El hecho dejó a una mujer herida.
Horas más temprano, un ataque con un dron acondicionado con explosivo fue lanzado con el propósito de atacar a tropas de la Tercera Brigada del Ejército. Sin embargo, este no generó daños, ni heridos.
El primer atentado se registró el 6 de noviembre también con el lanzamiento de un dron en el sector Ciudad de Dios, el cual tampoco dejó heridos o daños materiales.
Con esta serie de acciones, las autoridades no descartan que se trate de un plan pistola.