La diligencia judicial de imputación de cargos estaba prevista para este martes pero quedó para el próximo 7 de mayo
_________________
Por tercera vez quedó aplazada la audiencia de imputación de cargos contra Roberto Prieto, exgerente de las campañas de Juan Manuel Santos Presidente en 2010 y 2014, involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
La diligencia judicial estaba prevista para este martes pero la defensa de Prieto solicitó que se aplace para el próximo 7 de mayo, argumentando que están a la espera de una información de la Fiscalía.
En esa fecha se espera que el ente acusador le impute a Prieto los cargos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.
La defensa de Prieto dijo que está pendiente de la entrega de información por parte de la Fiscalía y que incluso, el pasado 5 de abril, junto con el ente acusador se efectuó una audiencia preliminar de búsqueda selectiva en base de datos y se legalizó en un término de 30 días para garantizar la efectiva defensa, que se cumpliría la primera semana de mayo.
Ante la decisión de la nueva fecha, el delegado de la Procuraduría solicitó que ese día se haga la imputación de cargos y no haya más aplazamientos.
Según investigaciones de la Fiscalía, Prieto habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- paga lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A.