Se confirmó la renuncia de Mercedes Elena Gómez a su cargo como directora del Instituto Nacional de Vías (Invías). La ingeniera, que asumió la posición a mediados de 2023, presentó su dimisión al ministro de Transporte, William Camargo, sumándose así a la ola de cambios en altos cargos del gobierno.
Según medios locales señalan que, por ahora, no habrá comunicado oficial respecto a su renuncia. Este suceso acontece en medio de una coyuntura marcada por la salida de importantes figuras, como el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el director de Colombia Compra Eficiente.
Mercedes Gómez, cuenta con una destacada carrera en el sector de la construcción y la ingeniería, asumió el cargo de liderar el Invías con grandes proyectos, incluyendo el fortalecimiento de más de 30 mil kilómetros de vías regionales en un lapso de cuatro años, con una inversión de ocho billones de pesos.
Su gestión también incluía la continuación de 44 muelles y la construcción de 40 nuevos en diferentes departamentos del país.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La noticia de su renuncia, aún no oficializada por el Ministerio de Transporte, genera incertidumbre sobre el futuro de la entidad encargada de la infraestructura vial del país. Si se confirma, Gómez sería la cuarta persona en dirigir el Invías durante la administración de Gustavo Petro.
En cuanto a las razones detrás de su dimisión, las fuentes consultadas no brindaron detalles, y desde Palacio de Nariño se informa que la renuncia de Gómez aún no es aceptada por el presidente Petro.
Este episodio se suma a la tensión existente en el Gobierno, marcado por otras dimisiones recientes, como la del director del DNP y el director de Colombia Compra Eficiente, así como la renuncia de Laura Sarabia, la cual el presidente Petro no aceptó.