Fuertes acusaciones lanzó el presidente Gustavo Petro en contra del fiscal General, Francisco Barbosa, a quien señaló de burlarse de la Constitución y de estar ejerciendo una sedición.
Desde Quibdó, Chocó, el primer mandatario manifestó que el jefe del ente investigador estaría buscando enviar a prisión a sus ministros.
"Lo advierto, el fiscal en su desespero, porque algo ocultan, que no quieren cumplir la Constitución, algo ocultan, va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes, porque me está investigando a mí", dijo el presidente.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
En ese sentido, agregó que "a mí me importa un comino que me investiguen, lo que pasa es que la Constitución dice que él no tiene la competencia para investigarme, que lo hace por los lados. Se burla de la Constitución y está ejerciendo una sedición".
En el evento “Gobierno con el Pueblo”, en el Litoral Pacífico, Petro acusó a la Fiscalía de no investigar la muerte de 600 jóvenes afor en el Chocó.
Como se sabe, la Fiscalía se encuentra adelantando varias investigaciones en el caso de las presuntas 'chuzadas' irregulares a la Marelbys Meza, niñera de la exjefe de gabinete y hoy directora de Prosperidad Social de Laura Sarabia. También se encuentran indagando el posible enriquecimiento ilícito de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente.
En pocos días el fiscal Barbosa dejará el cargo y aún la Corte Suprema de Justicia no ha definido quién será su reemplazo entre la terna que presentó el presidente conformada por Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón.
El próximo 8 de febrero se volverá a reunir la Sala Plena para abordar el tema de la elección del Fiscal General.