Se abrirá una embajada en Ramallah, Palestina, este fue el anunció que hizo el presidente Gustavo Petro a través de un tweet.
La decisión llegó luego de una reunión que tuvo el alto funcionario con los embajadores tanto de Israel como de Palestina.
"He expresado mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres. He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz", escribió Petro en su cuenta x.
Por otro lado, el mandatario también anunció una ayuda humanitaria que hará Colombia a la población que ha sido afectada por la guerra en el Medio Oriente.
"Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza en espera que se abra un corredor humanitario", se lee en el tweet.
La reunión con Gali Dagan, embajador de Israel se dio luego de tensiones entre Colombia con este país, por los anuncios y posición de Petro frente al conflicto en Gaza, cabe recordar que Israel había tomado parar las exportaciones de seguridad hacia el país.
Durante el fin de semana precisamente esta nación condenó las declaraciones del presidente de la República diciendo: "avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia".