El joven es responsable de homicidio culposo agravado tras causar la muerte de cuatro personas
________________
A cuatro años de prisión domiciliaria fue condenado el joven Ernesto Manzanera, quien era piloto de la aerolínea Avianca, por causar la muerte de una familia de cuatro integrantes.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2014 y hoy luego de más de tres años, el proceso contra Manzanera se resolvió con una condena que no fue bien vista por los familiares de las víctimas, pues consideran que es muy poco tiempo.
El joven fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, y la pena no sería excarcelable.
"Se impondrá a Ernesto Manzanera Mier como sanciones principales 50 meses de prisión, multa de 41.66 salarios mínimos legales vigentes, y privación del derecho a conducir vehículos automotores por 75 meses como penalmente responsable del delito de homicidio culposo”, argumentó el juez.
En diciembre de 2014, Manzanera se encontraba manejando su vehículo Volkswagen Jetta a una alta velocidad, al parecer, cerró al campero Mitsubishi de la familia Moreno Sánchez, que terminó chocando contra la estructura del puente peatonal de la estación de Transmilenio Alcalá. Tres de los ocupantes murieron de inmediato y el cuarto, falleció horas después en la Clínica Reina Sofía.
En principio la pena estaba fijada por 10 años, sin embargo, el joven logró un acuerdo e indemnizó a los familiares de las víctimas con $1.400 millones.