Los hackers continúan haciendo de las suyas en grandes empresas y entidades, esta vez la víctima de un intento de ataque cibernético fue la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).
De acuerdo a fuentes, el infortunio se produjo muy temprano este martes 28 de febrero, cuando ingenieros de la compañia se dieron cuenta que intentaban acceder a los servidores. Ante el hecho, todos los sistemas fueron desconectados provisionalmente, mientras se verficaban los sistemas de seguridad.
Gracias a la rápida respuesta del área de informática, se pudo evitar que los hackers tuvieran acceso a las aseguradoras afiliadas sobre la información de automóviles y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
- Le puede interesar: Tres aerolíneas prestarán servicios a pasajeros de Viva Air
Asimismo, se conoció que todas las bases de datos que se manejan internamente no sufrieron ninguna modificación o alteración.
Por otro lado, todas las compañias que trabajan a la par con Fasecolda fueron prevenidas de este intento de hackeo y se realizaron los protocolos correspondientes.
Este hecho por supuesto, es de conocimiento por parte de las autoridades y ya se realiza la respectiva imvestigación.