La C. Suprema citó la audiencia de preclusión en el proceso que se adelanta contra Jorge Armando Otálora
___________________
El caso que se adelanta contra el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y el cual le costó su puesto de trabajo, podría ser cerrado por petición de la Fiscalía General de la Nación.
El exfuncionario fue denunciado por Astrid Cristancho, quien era en ese entonces su secretaria privada, por acoso laboral y sexual.
En el caso la Procuraduría ya archivó la investigación preliminar que se adelantaba en contra de Otalora, debido a que según el Ministerio Público, las pruebas recogidas no permitieron inferir la participación del exfuncionario en los actos de abuso laboral y sexual por los que fue señalado.
En esta ocasión es un fiscal delegado quien le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que archive la investigación que tiene en contra de Otálora y será el alto tribunal el que tenga la última palabra de si cierra definitivamente o no el caso con el que el exdefensor se expone a una pena de tres años de prisión.
En el proceso se presentaron chats y grabaciones de audio en las que supuestamente Otálora maltrataba a sus subalternos, así como testimonios de empleados de la Defensoría.