Ante un juez, la Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra Brayan Stiven Hurtado, exsecretario de Cultura de Cali, por su supuesta implicación en actos sexuales contra una mujer en el municipio de Calima-El Darién, Valle del Cauca.
Según la investigación, los hechos investigados ocurrieron el 17 de septiembre de 2023, durante una fiesta, cuando se alega que Hurtado ingresó a una habitación y tocó las partes íntimas de la víctima.
El informe oficial de la Fiscalía indica: "Los hechos bajo investigación ocurrieron en la madrugada del 17 de septiembre de 2023, en una vivienda durante una celebración. Según se alega, la víctima estaba durmiendo en una habitación cuando el acusado ingresó y presuntamente la tocó".
Cuando la víctima se dio cuenta, supuestamente le pidió que saliera de la habitación, momento en el que varias personas, al parecer, fueron testigos del incidente.
El informe concluye que "el material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación sugiere la presunta implicación de Hurtado Salazar en el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado".
Es importante destacar que tras conocerse la denuncia presentada contra el exsecretario de Cultura ante la fiscalía de Buga, el entonces alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó su renuncia a tan solo trece días de finalizar su mandato en la capital del Valle del Cauca.