Por agresión a tripulante, Avianca demanda a pasajero por US$30.000 | El Nuevo Siglo
El pasajero argentino agredió a un miembro de la tripulación, lo que obligó a la aerolínea a cancelar el vuelo de retorno AV257, impactando así a 111 pasajeros que esperaban regresar a la capital colombiana. / Foto: ENS - Yerlith Ospina
Viernes, 20 de Septiembre de 2024
Redacción Web

Avianca interpuso una demanda por 30.000 dólares contra un pasajero argentino que, el pasado 18 de septiembre, agredió física y verbalmente a un tripulante en el vuelo AV256, que conectaba Bogotá con Cancún.

Durante el trayecto del viaje, el argentino agredió a un miembro de la tripulación, lo que obligó a la aerolínea a cancelar el vuelo de retorno AV257, impactando así a 111 pasajeros que esperaban regresar a la capital colombiana.

Como consecuencia de este comportamiento disruptivo, Avianca decidió presentar una demanda por más de 30.000 dólares, cifra que incluye los costos asociados a la cancelación del vuelo y otros gastos derivados del incidente. “Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo”, afirmó Juan Esteban Kappaz, Director de Operaciones de Vuelo de Avianca.

El pasajero fue entregado a las autoridades locales en México, quienes tomaron las medidas necesarias. Avianca reitera su política de cero tolerancia hacia cualquier forma de agresión. “Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas”, agregó Kappaz.

La aerolínea también señaló que está brindando asistencia a los pasajeros afectados por la cancelación, ofreciendo opciones de reubicación y compensaciones según las normativas vigentes. La situación pone de relieve la creciente preocupación en la industria aérea por el comportamiento de algunos pasajeros, que no solo altera la experiencia de viaje, sino que también representa un desafío para la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.