La Regional de Instrucción de Caldas adujo que al parecer la oficial cometió actos arbitrarios. Foto: ENS_ Catalina Olaya
Lunes, 3 de Junio de 2024
Redacción Web
Por presuntamente incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral contra un subalterno al que habría descalificado profesionalmente, la Procuraduría General de la Nación profirió cargos a la jefe de la Unidad Prestadora de Salud de la Policía de Caldas, la capitana Martha Yaneth Acevedo Gómez.
La Regional de Instrucción de Caldas adujo que al parecer la oficial cometió actos arbitrarios, amenazó al subintendente con un posible traslado laboral y le asignó turnos de trabajo en jornadas en las que debía descansar y sin ofrecerle compensación alguna.
En el mismo sentido, Acevedo Gómez supuestamente le impuso exigencias desproporcionadas sobre el cumplimiento de las labores asignadas, comportamiento con el que pudo pasar por alto su responsabilidad frente al principio de la moralidad administrativa al alejarse del cumplimiento de sus funciones.
El ente de control señaló que la disciplinable habría desconocido la ley de Acoso laboral y desplegado acciones tendientes a generar malestar y zozobra contra el subalterno, por lo que de manera provisional calificó su actuación como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.