En su primera decisión como alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico expidió un decreto que prohíbe el consumo de drogas en parques y cerca de jardines infantiles y colegios.
El mandatario señaló que ahora la Alcaldía junto con la Policía deberán trabajar para cumplir con el decreto.
“Tenemos un compromiso en dos vías. Primero, proteger a nuestra primera infancia, a nuestros niños y niñas de la ciudad de Soacha, pero también, claramente, comenzar a generar en nuestra ciudad entornos seguros. Por eso ayer nuestra primera acción de gobierno fue firmar el decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas alrededor de cien metros en parques e instituciones educativas y jardines", indicó Sánchez a Noticias Caracol.
Asimismo, el alcalde señaló que podrá en marcha tres proyectos ante el Concejo. El primero trata sobre la eliminación del impuesto que hay actualmente sobre la telefonía celular.
Como segunda medida, está una serie alivios tributarios para el impuesto predial y el tercero que creará un banco de ayudas técnicas con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad.
“Llegó el momento de trabajar de la mano con el departamento. Señor Gobernador (Jorge Rey), usted tiene el mandato para la articulación con Bogotá y entender que los problemas en común se pueden combatir más rápido si los afrontamos como región. Los problemas son de todos y cuando trabajamos unidos mejoramos todos”, dijo Sánchez.