Medellín fue centro de varios hechos vandálicos que alteraron el orden público durante la tarde de este 2 de diciembre. Un grupo de encapuchados atacaron con explosivos el centro Comercial Aventura y una de las estaciones del Metroplus.
A través de su cuenta de X, el alcalde de la ciudad, Federico Guitíerrez, señaló que en total fueron 10 encapuchados los que salieron de la Universidad de Antioquia para cometer los ataques. Estas personas fueron identificadas como miembros del autodenominado grupo violento radical “Bloque Negro Revolucionario BNR”.
"No es protesta, son terroristas, criminales y bandidos. Esta tarde, 10 encapuchados salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron objetos incendiarios contra una estación de Metroplus y contra el centro comercial Aventura. Los cobardes se escondieron inmediatamente dentro del campus universitario", trinó el mandatario.
Asimismo, agregó que lo que toca hacer con estas personas es "judicializarlas, para que las caiga todo el peso de la ley y que la Fuerza Pública reaccione con contundencia para garantizar el orden y la seguridad en toda la ciudad, que no puede permitirse que unos cuantos siga poniendo en riesgo a la ciudadanía".
Finalmente, señaló que la Policía está en el sitio y mi instrucción es más que clara, hay que garantizar el orden, quieren incendiar de nuevo las ciudades"
Sabemos que estos sujetos serían integrantes del autodenominado grupo violento radical “Bloque Negro Revolucionario BNR”.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 2, 2024
Hay que agarrarlos.
No es protesta, son terroristas, criminales y bandidos. Esta tarde 10 encapuchados salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron… pic.twitter.com/hGhbCB3lAz
Ataque al centro comercial Aventura
Un incendio se desató en el centro comercial Aventura, ubicado frente a la Universidad de Antioquia, en Medellín, luego de que encapuchados lanzaran un artefacto explosivo contra el árbol de Navidad del establecimiento.
De acuerdo con el reporte oficial, dos hombres encapuchados arrojaron el artefacto hacia las cajas de los adornos navideños, lo que provocó una rápida propagación de las llamas y afectó el árbol decorativo.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables de este ataque, que hasta el momento solo dejó daños materiales en el árbol navideño y no afectó a otros locales comerciales del sector.