Recompensa de $150 millones por autores del ataque a Policía | El Nuevo Siglo
Foto @JEVARBO
Lunes, 30 de Agosto de 2021
Redacción Web

Tras la fuerte explosión registrada al interior de la Policía Atalaya, Distrito 1 en Cúcuta, la cual dejó catorce heridos, entre ellos doce policías y dos civiles,  las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para analizar este y otros hechos violentos que han afectado la seguridad en la región.

En ese sentido el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, ha dicho que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.

“Solidaridad total con las víctimas, los dos particulares lesionados, pero también con nuestros 11 policías lesionados y por fortuna ninguno reviste gravedad, de igual manera se llega a un consenso de ofrecer hasta 150 millones de pesos como pago de recompensa a quién brinde información de los autores de este hecho”, indicó el Director Seguridad Ciudadana Policía Nacional.

De acuerdo con información preliminar, estas catorce personas sufrieron lesiones debido a las esquirlas y fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz. Los hechos fueron alertados por usuarios en redes sociales que escucharon el fuerte estruendo proveniente de la estación policial. 

Según informó el comandante de la Policía de Cúcuta, el general Óscar Moreno, criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas de la estación. 



A su vez, aseguró que por el momento no se puede adjudicar el atentado a un grupo armado, pero afirmó que se han alertado situaciones del orden público, no solamente en la ciudad, sino en el departamento de Norte de Santander.

En ese sentido, el general Moreno indicó que hacia el medio día de este lunes se adelantará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas de choque ante los actos de violencia que se han presentado en los últimos días.

Cabe mencionar que en el departamento delinquen el ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc, bajo el mano de alias 'Jhon Mechas', grupo armado organizado que tomó fuerza en la región tras el ataque a la sede de la brigada 30 de Ejército y contra el presidente Iván Duque, el pasado mes de junio.