Con lágrimas de alegría y agradecimiento Myriam Cárdenas, una mujer trabajadora de 38 años y madre cabeza de familia de dos jóvenes de 17 y 15 años; recibió las llaves de su nueva casa, entregadas por la Fundación Catalina Muñoz y el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que se vinculó como voluntario con un día de trabajo para la construcción de la casa de los sueños de esta familia en Bogotá.
Desde muy temprano Oficiales, Suboficiales, Soldados y Profesionales Oficiales de la Reserva del CATAM se unieron a integrantes de la fundación, para llegar hasta el barrio Rincón del Lago- Ciudadela Sucre, para ayudar a montar la casa prefabricada que hace parte del programa “Construir sueños” logrando entregar este nuevo hogar sobre las 4:00 de la tarde del mismo día.
La jornada estuvo impregnada de un gran trabajo en equipo para cargar cada pieza, cortar varillas y acomodar en su puesto cada pared, ventana y puerta de la nueva casa. Al tiempo, otros preparaban la hidratación y un sancocho en leña para recargar energías y terminar la construcción que estuvo acompañada por el sol radiante de la capital colombiana.
Para ser seleccionada como beneficiaria, Myriam contaba con las escrituras de su lote y servicios públicos, anteriormente su casa era una humilde vivienda levantada en madera y esterilla; ahora esta fue reemplazada por una edificación con dos cuartos, sala y cocina.
“Mil y mil gracias, no saben la obra de caridad que están haciendo conmigo, yo sé que Dios entrega cosas lindas a cada persona y el hecho que ustedes estén aquí, es una bendición para ustedes mismos. Gracias por estar aquí y ayudarme cómo lo están haciendo” manifestó Myriam.
“Estamos aquí permitíendole a esta familia tener una mejor calidad de vida y esperanza. Eso es lo que queremos hacer desde el CATAM, traerle esperanza al pueblo colombiano. Sabemos que la vivienda es un derecho fundamental, pero entendemos que hay muchas familias que no cuentan con la posibilidad en este momento de tener un lugar al que puedan llamar ‘hogar’ y eso es lo que estamos trayendo hoy, un hogar. Nuestra razón de ser, siempre será servir” informó el Teniente Coronel Andrés Maya, Segundo Comandante de CATAM (E).
Para los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Transporte Militar, fue un orgullo acompañar a la Fundación Catalina Muñoz a entregar su casa No. 4.219. Así mismo, continuará impulsando proyectos que busquen en desarrollo de las comunidades más necesitadas.