Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez, luego de que fuera capturado su compañero Harby Ramírez este jueves. Ambos son los policías que aparecen en el video, sometiendo al abogado y usando un taser contra él.
Agentes especiales del Goes y la Sijín habían realizado un operativo para lograr la detención de Lloreda pero esta no se pudo llevar a cabo porque los encargados no tenían orden de allanamiento, por lo cual en la mañana de este viernes, el patrullero se entregó a las autoridades.
El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que presentará a ambos uniformados ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera, indicó que la entidad solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
"Desde le primer momento, como Fiscal General de la Nación, asumí la dirección de estas investigaciones y en un trabajo conjunto con las diferentes unidades de la Fiscalía, diseñamos un protocolo especial y fortalecimos el equipo para resolver en una semana el crimen y llevar a los presuntos responsables ante los jueces", puntualizó
Entre tanto, el ente acusador también indicó que ambos patrulleros ahora se encuentra en el búnker de la Fiscalía a la espera de su audiencia.
Cabe recordar que la orden de captura de ambos policías se emitió el pasado 17 de septiembre por un juez de control de garantías tras analizar el material probatorio entregado por el ente acusador que incluye videos, testimonios y también en el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del cuerpo de Ordóñez.