Fiscalía capturó al patrullero Harby Damián Ramírez, uno de lo policías señalados como presuntos responsables del homicidio del abogado Javier Humberto Ordóñez en un acto de abuso policial el pasado 9 de septiembre.
Entre tanto, el otro agente identificado como Juan Camilo Lloreda Cubillos, quien también se le ordenó su detención en este caso, se encuentra prófugo de la justicia pues miembros del CTI fueron a buscarlo a su domicilio y no lo encontraron allí y tampoco se ha logrado esclarecer su paradero.
La orden de captura en contra de estos dos uniformados fue emitida este jueves por un juez de control de garantías de Bogotá después de analizar el material probatorio de la Fiscalía entre lo que se encuentran videos, testimonios y también en el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tras el análisis del cuerpo de Ordóñez.
Así las cosas, cuando se logre la detención de ambos sindicados, el funcionario judicial legalizará su captura, imputará cargos a ambos y para solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.