Producto de la operaciones sostenidas de control territorial contra el crimen organizado en límites de los Departamentos de Cauca y Nariño y mediante articulación operacional entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Guapi (Cauca) se recuperaron 21 fusiles, 55 proveedores, 5 equipos de comunicación y material de intendencia, además del sometimiento de 13 integrantes (11 hombres y 2 mujeres) dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Esta estructura armada estaría bajo el mando de alias “Marlon” presunto cabecilla del GAO-R Franco Benavidez, quien tendrían influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüi Payá y Olaya Herrera ubicados Departamento de Nariño.
Según informaciones de inteligencia este mencionado sujeto estaría provocando confrontaciones armadas con GAO-R Bloque Alfonso Cano y GAO-R Los Contadores. El material de guerra e intendencia, así como los integrantes de la estructura son y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la Popayán.