Sindicatos convocan a paro nacional en contra de la reforma tributaria | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 6 de Abril de 2021
Redacción Web

Los sindicatos y centrales obreras del país están convocando a un paro nacional para el próximo miércoles 28 de abril. Este encuentro, donde se radicarán 600 pliegos de peticiones, tendrá como objetivo rechazar la reforma tributaria, laboral y pensional.

“Las principales peticiones que tendrá este pliego están relacionadas con las plantas de personal, salarios, pliego unificado, principios de progresividad y no regresividad, cumplimiento de acuerdos, defensa de lo público y representatividad en las mesas”, sostuvo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

El líder sindical anunció que, en Bogotá la jornada se realizará desde las 10 a.m., con una movilización desde la Plaza de Bolívar hacia la Presidencia de la República.


Le puede interesar: ¿Operaciones de sustitución de deuda deben tener cobertura cambiaria?


“Hemos llamado a la radicación, en todo el país, con actos públicos en gobernaciones, alcaldías o los sitios donde se acuerde en cada ciudad”, afirmó Maltes.

Jaime Montoya, director de la CUT en Antioquia, informó que en Medellín se realizará desde la sede del Sena, en la avenida del Ferrocarril, y hasta el sector de San Benito, donde están ubicadas las instalaciones de la oficina Regional del Trabajo.

“Esta es una marcha muy corta en la que esperamos que participen unas mil personas”, expresó el dirigente.

Efrén Flórez, integrante del Comité Ejecutivo de la CGT, precisó que el gobierno del presidente Iván Duque es sordo al clamor de las clases menos favorecidas de Colombia y considera que la reforma tributaria “es regresiva con las clases menos favorecidas, que van a resultar gravadas en vez gravar el capital”.

“Por vida, democracia, paz y contra el paquetazo neoliberal del gobierno y la negociación del pliego de emergencia que son todos estos temas que el gobierno no ha querido ni discutir, ni negociar con el comité nacional de paro”, manifestó, Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT.