Soldado asesinó a compañero en Cantón Militar de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto: archivo AFP
Viernes, 1 de Marzo de 2024
Redacción Web

Un soldado del Ejército Nacional disparó en contra su compañero en el Cantón Occidental de Bogotá. Por la gravedad de las heridas, el joven falleció.

 

Según información preliminar, se habría presentado un acto de intolerancia entre ambos jóvenes, cuando uno de ellos tomó su fusil de dotación y disparó contra el otro uniformado. 

El joven herido identificado como Jhon Alexander Sosa Galindo recibió primeros auxilios, pero los médicos no lograron salvarle la vida. La herida que recibió en el abdomen fue muy grave y falleció.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del victimario. El soldado agresor fue capturado y colocado a disposición de la justicia.

Ante esta situación, se inició  una investigación disciplinaria por parte de la institución.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Cabe recordar que este domingo se registró la masacre de tres militares del Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, luego de que un soldado regular identificado como Alexander Orozco, de 19 años, abriera fuego en contra del Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo, el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el soldado Yoandris Mejía.

El joven fue capturado el martes y en medio del operativo hubo un cruce de disparos, donde el agresor quedó herido. El hombre recibió atención médica por los mismos militares a los que él agredió e intentó asesinar la noche del lunes en las instalaciones del Batallón, pero falleció el miércoles por la heridas.

Otros casos

El pasado 19 de septiembre, un juez penal militar y policial de conocimiento especializado condenó a 200 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado, al soldado Gerzan Eladio Asprilla Castillo, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio de su compañero del Batallón de Policía Militar No. 13, Joan Sebastián Escudero García, en hechos ocurridos el 25 de mayo de este año en el Cantón Militar Occidental de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas allegadas por la Fiscalía Penal Militar y Policial, Asprilla Castillo le propinó doce impactos de fusil al soldado Escudero cuando éste se encontraba descansando en el dormitorio y, posteriormente, se autolesionó con un disparo a la altura del cuello, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en un centro de reclusión para integrantes de la Fuerza Pública.