El Ejército informó que falleció Alexander Orozco Zambrano, a quien responsabilizaban del asesinato de tres militares en el Batallón de Putumayo. Las autoridades señalaron que todo apuntaría a este hombre sería un infiltrado del columna 'Carolina Ramírez' del Estado Mayor Central (EMC), disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'.
El sujeto resultó herido con múltiples impactos de bala, al ser capturado puesto que "intentó agredir con arma de fuego a los uniformados; en la reacción las tropas lo hirieron", indicó en su momento esa institución. Por la gravedad de sus lesiones, fue intervenido de urgencia.
Los hechos
La masacre de los tres militares ocurrió en la noche de este lunes, cuando Alexander Orozco dejó su puesto de centinela y se dirigió al casino de oficiales, allí acciona su arma de dotación contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo ocasionando su muerte.
Después se traslada hacia la guardia y le dispara al al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo. En medio del ataque también deja herido al soldado Yoandris Mejía, quien fue trasladado a centro médico en el departamento de Caquetá, pero horas después fallece debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades también revelaron que al momento de la captura de Orozco incautaron un arma de fuego y material de guerra que había sido robado del batallón de la Tagua.
Ante esta situación, el Juzgado 106 de Instrucción Penal Militar, ubicado en Puerto Leguízamo, Putumayo, aperturó la indagación preliminar No. 379 por los delitos de homicidio y lesiones personales.