El cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente del episcopado, se pronunció sobre las marchas desarrolladas en el país el pasado domingo 21 de abril.
El purpurado resaltó el desarrollo pacífico de las manifestaciones y las calificó de ser “una experiencia democrática, popular, social", en la que un importante número de ciudadanos que demostró su amor por el país, salió a manifestar en diversas regiones.
"Hay cosas que debemos mejorar, que hay preocupaciones, pero que también hay esperanzas", dijo el cardenal Luis José Rueda frente a las marchas registradas el domingo 21 de abril.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Rueda señaló también que el Gobierno Nacional tiene en estos llamados una importante oportunidad para escuchar y reconocer la diversidad de expresiones que se tienen. A propósito de las nuevas marchas que está convocando el presidente de la República Gustavo Petro para el próximo miércoles 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, el primado de Colombia, destacó su valor desde un enfoque de construcción y de unidad:
"Que sean bienvenidas las marchas, la movilización, la del 1 de mayo y todas las que vengan, siempre y cuando manifiesten sobre todo la búsqueda de encontrarnos, no de separarnos. No que se dan marchas que van a ratificar la separación entre nosotros, sino marchas que nos lleven a unirnos, pero además que se realicen en un ambiente de tranquilidad, de respeto y de paz a las personas y a los bienes", expresó el prelado.