El senador Humberto de la Calle reaccionó ante la polémica posición que tiene el Presidente Gustavo Petro frente a los que critican su gobierno, esto en marco de las monumentales marchas realizadas este 21 de abril.
A través de su cuenta de X, el senador Humberto de la Calle criticó al gobierno de Petro por equivocarse al pensar que las marchas del 21 de abril eran solo organizadas por el Centro Democrático, su principal rival político. De la Calle resaltó que la gran participación en las marchas muestra problemas más profundos en la administración gubernamental.
“Es incontrovertible que la marcha ha sido muy grande. El gobierno debe rectificar. Fallaron sus asesores: predecir que la marcha sólo era del Centro Democrático, más que un gran error de juicio fue un enorme tiro en el pie. Es regalarle a ese partido un triunfo que fue una movilización genuinamente ciudadana”, expresó.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además, sugirió al mandatario “abrir un espacio genuino para lograr acuerdos y modificar su gabinete porque las mismas voces pendencieras no tiene espacio para buscar convergencias”.
Finalmente, De la Calle aseguró que si el gobierno sigue ignorando las preocupaciones actuales y las ve como quejas de la élite, sin hacer cambios significativos, enfrentará críticas severas de la izquierda en el futuro, especialmente en el año 2026.
Cabe recordar que el mandatario Gustavo Petro compartió un video del programa humorístico 'Quac el noticero', de Jaime Garzón, en el que se burlaban de una marcha organizada por lo que se denominaba la "clase dominante".
El trino causó incomodidad, pues se publicó precisamente en el día en que centenares de colombianos salieron a las calles a marchar.
Por su parte, en un comunicado en redes sociales, Petro ha estimado que 250.000 personas participaron en las movilizaciones y reconoció que fueron "fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga"
"En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles", ha indicado.
Petro aseguró que "a las marchas se les respetó al máximo" siguiendo "las características centrales de su mandato", como son "respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente". En este sentido, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca Ramírez, han aplaudido la ausencia de incidentes.