En el departamento del Chocó, tropas de la Armada de Colombia, en conjunto con unidades del Ejército Nacional, fueron atacadas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante operaciones fluviales de control en el río San Juan. El ataque se produjo en las localidades de Munguidó, Panamacito y Barrios Unidos, según un comunicado oficial emitido por las Fuerzas Militares.
El comunicado señaló que "unidades del Ejército Nacional y de esta Fuerza fueron hostigadas con ráfagas de ametralladora y artefactos explosivos, al parecer por miembros del Grupo Armado Organizado ELN".
A pesar de la emboscada, las tropas reaccionaron rápidamente, logrando "repeler el hostigamiento y mantener su posición en esta crucial arteria fluvial, garantizando la libre navegación en la zona y la protección de las comunidades asentadas a lo largo del río San Juan", indicó la Armada.
La institución militar destacó que, pese al ataque, se aseguró la seguridad en la zona, un punto crítico para el tránsito y abastecimiento en esta región del Pacífico colombiano. Las Fuerzas Militares, por su parte, reafirmaron su compromiso de seguir combatiendo los grupos ilegales que operan en la zona. "Continuaremos desarrollando operaciones contra los grupos armados ilegales que delinquen en esta región del país, en cumplimiento de nuestra misión constitucional", subrayaron.