La Fiscalía General de Ecuador informó que detuvo a cuatro personas sospechosas por una explosión acontecida en los alrededores de un puente en la localidad Viche, en la provincia Esmeraldas, fronteriza del país con Colombia.
“La Fiscalía y la Policía de Ecuador realizan allanamientos por los hechos suscitados en los alrededores del puente de la parroquia Viche. Hasta el momento existen cuatro detenidos: dos fueron aprehendidos en el sector Villa Bonita y los otros en los cantones Río Verde y Palestina”, informó la entidad en redes sociales.
El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que los autores del atentado pretender mermar los controles de las autoridades en la frontera de su país con Colombia, al norte del territorio.
“Nada nos va a atemorizar, seguiremos firmes en precautelar la soberanía de la patria ecuatoriana”, manifestó Navas en una rueda de prensa.
La provincia de Esmeraldas fue el lugar donde el pasado 26 de marzo se registró el secuestro de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio de Ecuador.
La región fue también escenario de una explosión cerca a un punto de vigilancia militar que dejó a tres soldados muertos y 11 heridos el pasado 20 de marzo.
A principios de este año otra detonación en Esmeraldas de un coche bomba a las afueras de un edificio de la Policía de Ecuador dejó a 28 personas heridas.