En la madrugada del jueves 7 de marzo, un acto de violencia sacudió el barrio de Valladolid, en la localidad de Kennedy. Un comerciante, identificado como José Arquímedes Sánchez, de 45 años, fue brutalmente asesinado, mientras que otros cuatro individuos resultaron gravemente heridos, al parecer, el caso obedecería a las retaliaciones de las bandas que extorsionan a los comerciantes de este sector de Bogotá.
Los hechos ocurridos a las sobre las 3:30 de la madrugada comienzaron cuando cuatro individuos a bordo de motocicletas llegaron al lugar y sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas presentes. Según testimonios recabados, el objetivo aparente era el comerciante Sánchez, quien habría sido blanco de este ataque por negarse a pagar una extorsión.
“El día de hoy, en la localidad de Kennedy, aproximadamente a las 3:30, 4 sujetos, en dos motocicletas, llegan a un establecimiento de comercio y, sin mediar palabra, comienzan a atentar contra las personas que se encuentran al interior”, indicó la policía que hizo presencia en el lugar.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El comerciante perdió la vida en el lugar, mientras que cuatro personas más resultaron heridas, dos de ellas empleados del local y dos transeúntes que se encontraban en el lugar en ese momento. La rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió trasladar a los heridos a centros médicos cercanos, aunque lamentablemente uno de ellos no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas.
La policía de Bogotá desplegó un amplio operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables de este acto. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas relacionadas con el caso.
De acuerdo con diversos medios, este nuevo episodio de violencia vuelve a poner de manifiesto la inseguridad que aqueja a la capital colombiana, especialmente en áreas como Kennedy, donde la presencia de bandas criminales y las extorsiones a comerciantes son una triste realidad. Las autoridades afirman que están trabajando para esclarecer los motivos detrás de este crimen y llevar a los culpables ante la justicia, pero la comunidad exige acciones más contundentes para garantizar su seguridad y protección.