A las 2 de la tarde los primeros países en culminar el proceso electoral en América fueron Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay; con estos son 47 países de Europa, Asia, África y Oceanía donde ya están cerrados los puestos de votación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores monitoreó de forma permanente, durante 24 horas y desde el domingo 4 de marzo, el avance de la jornada electoral. En total, se han realizado 20 reportes a la Procuraduría, dos de cuales se hicieron este domingo.
A las 3 de la tarde cerrarán puestos de votación ubicados en Curazao, Aruba, Bolivia, Brasil (Curitiba y Manaos), Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela. En Canadá, cerrarán Montreal, Ottawa y Toronto. Así como 34 puntos de votación ubicados en Estados Unidos.
A las 4 de la tarde cerrarán los puntos de votación ubicados en Brasil (Tabatinga), Cuba, Ecuador, Jamaica, Panamá y Perú; así como los de Estados Unidos ubicados en Chicago y Houston.
A las 5 de la tarde cerrarán los puntos en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y México. Además de los puestos de votación ubicados en El Paso, Denver y Salt Lake, en los Estados Unidos. Así como Calgary en Canadá.
A las 6 de la tarde cierran los puestos de votación en Estados Unidos ubicados en Los Ángeles, Phoenix, San Francisco, Las Vegas, Tacoma y San Diego; además de Vancouver (Canadá).
A las 7 de la noche en último punto en cerrar será Alaska en Estados Unidos, que tiene un potencial electoral de 70 personas.