Sin margen de error, Perú debe ganar a Paraguay para sumar sus primeros puntos el viernes en Lima por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, advirtió el defensor Luis Advíncula
"No tenemos margen de error de ahora en adelante. Al hincha, le decimos que nos siga apoyando, es posible ganar los tres puntos en casa", dijo a la prensa Advíncula al arribar a la capital peruana para unirse a los entrenamientos con la selección inca.
"Queremos terminar la fecha doble con seis puntos. Nos quedan solo finales y con el comando técnico vamos a corregir los errores que cometimos en los partidos anteriores", comentó el jugador que milita en el Bursaspor de Turquía.
En el partido con Chile del 13 de octubre en Lima, la zona defensiva de la selección peruana se mostró vulnerable y sin rapidez ni anticipación, que les costo caer 4-3 en casa.
En su debut ante Colombia cayó 2-0 en Barranquilla.
"En la defensa tenemos que mejorar para dar tranquilidad a los delanteros", indicó 'el rayo' Advíncula.
Por su parte, el lateral izquierdo Yoshimar Yotún, del Malmo de Suecia, manifestó que la selección debe rendir al máximo.
"Quiero ganar los tres puntos en casa porque son necesarios para estar tranquilos, primero debemos pensar en Paraguay", aseguró Yotún.
El martes, la selección inca entrenará en doble turno con la incorporación del veterano delantero Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), André Carrillo (Sporting, Portugal), Advíncula y Yotún.
Como parte de su 'Operación Paraguay', a pedido del preparador físico, el argentino Gestor Bonillo, la selección inca concentrará desde el miércoles en un hotel limeño para evitar el ruido que se prolonga hasta altas horas de la noche en los alrededores de la Villa Deportiva de Lima.
Gareca convocó para los duelos ante Paraguay y Brasil (17 de noviembre, Salvador, Bahía) a 26 jugadores, liderados por Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Pizarro, Juan Manuel Vargas del Real Betis de España y Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos).
Vargas, que no juega desde setiembre por su club, llegó con una molestia en la rodilla, pero no esta descartado para el partido ante la escuadra guaraní, según Bonillo.
Perú llega a la tercera fecha de la eliminatoria sin puntos y dos derrotas, en su peor arranque en clasificatorias en las últimas dos décadas.
En el inicio de la etapa premundialista para Brasil-2014, Perú ganó 2-0 a Paraguay en Lima.
Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982.