![La audiencia preparatoria contra Nicolás Petro se reanudará este miércoles Nicolás Petro](/sites/default/files/2025-02/Nicol%C3%A1s%20Petro.png)
La audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, que se llevaba a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla durante este martes, fue aplazada para el día de mañana, 12 de febrero, luego de que el juez argumentará una urgencia familiar.
Desde las 8:30 de la mañana se retomará la diligencia del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, a quien se le investiga por un presunto vínculo con los llamados 'narcopagos', para financiar la campaña presidencial del Pacto Histórico durante 2022.
Laura Ojeda fue apartada de la sala de audiencia
Durante la diligencia que se desarrolló durante la mañana de este miércoles, Nicolás Petro llego al Centro de Servicios Judiciales, en compañía de su actual pareja, Laura Ojeda, quien fue apartada de la sala en la que se desarrollaba la audiencia, por el juez segundo especializado, Hugo Carbonó, cuando la fiscal Lucy Laborde realizaba la lectura de las solicitudes probatorias.
La salida se dio luego de que el abogado defensor de Nicolás Petro señalará que Ojeda sería testigo en el caso, por lo cual el abogado señaló que de ser así, debería retirarse de la sala.
Del mismo modo, el apoderado del hijo del mandatario colombiano pidió que Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso, se retirará del lugar, argumentando que declararía como testigo del ente investigador durante la etapa del juicio.