Carolina Arbeláez anuncia propuestas para evitar estatización de la salud | El Nuevo Siglo
Tras reuniones con especialistas, Cambio Radical estudia mejoras para el sistema de salud / ENS, archivo
Miércoles, 11 de Septiembre de 2024
Redacción Política

Continúan las críticas sobre el sistema de salud, por lo que algunos congresistas han calificado como caótico en razón a una crisis que el Gobierno ha provocado a través de decisiones administrativas. En este sentido la representante a la Cámara por Bogotá, Carolina Arbeláez se pronunció y señaló parte de su inconformismo.

 

El capricho ideológico de estatizar el sistema de salud del Gobierno de Petro, ha generado una crisis sin precedentes: escasez de medicamentos, una atención deteriorada y su desfinanciación”.

Dichas afirmaciones, obedecen a las quejas presentadas por varios usuarios quienes manifiestan deficiencias de atención médica en algunos centros asistenciales, así como también, demoras para la entrega de medicamentos esenciales para tratamientos de enfermedades relacionadas con casos de alta complejidad.   

En ese sentido, la congresista explicó que “Junto a la Fundación Carlos Lleras Restrepo y los actores del sistema de salud, construimos proyectos hacia dónde debe ir el sistema de salud”. Cabe señalar que hace varias semanas, la bancada de Senado y Cámara del Centro Democrático presentó un proyecto de reforma a la salud que ya hace tránsito en el Congreso de la República.

 

En ese orden de ideas, la representante Carolina Arbeláez agregó que “Esta iniciativa, sumado a la reforma que presentó previamente el Partido Cambio Radical, hacemos oposición con argumentos y propuestas, con el propósito de que salvemos el sistema de Salud en el país”. Sobre el particular, los senadores que se opusieron a la pasada reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, han venido advirtiendo que la propuesta del Gobierno carece de un aval fiscal y que los anuncios del ministro del Interior sobre la consertación del nuevo texto han resultado vacías ya que aún los congresistas no conocen la propuesta”.