Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones del Gobierno de Gustavo Petro, no asistió a la cita que tenía para rendir declaración ante la Fiscalía General de la Nación, este lunes, por los señalamientos por su supuesta participación en el entramado de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), al presuntamente entregar de dineros a los congresistas Iván Name y Andrés Calle.
Según se ha indicado, la exfuncionaria habría argumentado su inasistencia ante las fiscales del caso, Andrea Muñoz y Cristina Patiño, debido a que "no tenía nada que decir" frente al caso.
El pasado martes 13 de agosto, Ortiz denunció que su vida y la de sus hijas se encontraba en peligro debido a las acusaciones que han hecho en su contra a su llegada al búnker de la Fiscalía, declarando que las imputaciones hechas en su contra han sido producto de un "perfilamiento" injusto realizado por los medios de comunicación.
"Si ustedes tienen pruebas, yo misma se las entrego en la Fiscalía, vamos y se las entregamos, pero no sigan haciéndole daño a mi familia. Mis hijas están en peligro", indicó, dirigiéndose directamente a los periodistas presentes en la rueda de prensa previa a su ingreso a las instalaciones de la Fiscalía.
La exfuncionaria habría sido acusada de participar como intermediaria en la entrega de cerca de $3 mil millones a los congresistas Iván Name y Andrés Calle, para favorecer las reformas presentadas por parte del Gobierno Petro en el Congreso de la República, según indicaron las declaraciones de los exdirectivos de la Ungrd, Olmedo López y Sneyder Pinilla.