Por segundo año consecutivo, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Antioquia, no participará en las movilizaciones de los trabajadores este 1 de mayo, debido a su inconformismo frente a que Gustavo Petro no es quien debe convocar las marchas.
De acuerdo con lo planteado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Antioquia, es un desacierto que el Presidente haga parte de las movilizaciones del 1 de mayo puesto que ese es un día para los trabajadores.
“El Presidente de la República demuestra que ha perdido el control, convoca nuevamente a los trabajadores a que marchen a su lado(…) utilizando esta fecha tan significativa para presionar la aprobación de las reformas”, plantea la CGT.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Ante el anuncio de Gustavo Petro, la Federación Departamental del Trabajo se bajó de las movilizaciones del día del trabajador y le hizo un llamadlo al jefe de Estado a no utilizar esa fecha para “manosear” un movimiento sindical.
“La CGT Antioquia no comparte ni permitirá que el actual Gobierno quiera instrumentalizar un espacio que le pertenece a la clase trabajadera, por lo tanto debe quedar claro, que este año tampoco se movilizará en defensa de los intereses del Gobierno Nacional (…) pero si conmemorará esta importante fecha, realizando actividades culturales, académicas y concentraciones”, aseguró el gremio.
Finalmente, presidente de la CGT Antioquia, Rubén Darío Gómez Hurtado, manifestó que la movilización del 21 de abril debe ser escuchada por el Presidente. “Nosotros salimos el pasado 21 de abril a hacer la protesta frente a un régimen que no le compartimos que marque la población. No queremos que el país esté estatizado”, añadió.