Su preocupación frente a los hechos que amenazan el ejercicio de la democracia en Nicaragua manifestó el Gobierno del Colombia refiriéndose a la detención de más de veinte líderes opositores, entre ellos, 5 candidatos presidenciales, a menos de cinco meses de las elecciones programadas para el próximo 7 de noviembre.
"Este tipo de acciones son abiertamente contrarias a la Carta Democrática Interamericana, en particular, a lo establecido en el artículo 1º que reza así: "los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla, al ser esencial para su desarrollo social, político y económico"", señaló el Ejecutivo.
- Le puede interesar: EEUU: Senado aprueba legislación para abordar crisis en Nicaragua
En ese sentido, resaltó su rechazo a esta situación y abogó por el respeto a las libertades públicas, el derecho de la oposición nicaragüense a participar y a manifestarse electoralmente.
"Apoyamos los llamados a un diálogo nacional abierto de todos los sectores en Nicaragua para garantizar la protección de la democracia y generar soluciones pacíficas y sostenibles frente a la delicada situación que se registra en el hermano país", puntualizó el Gobierno del presidente Iván Duque.