La Bancada del Partido Cambio Radical tomó la decisión de declararse independiente frente al Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
A través de un comunicado de prensa, la colectividad manifestó que van apoyar los protectos que consideren constructivos para el país, así como también mantendrán una postura crítica frente a lo que consideren que no aporta al desarrollo del país.
“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, afirmó el Director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez.
Igualmente, Córdoba señaló que esta postura va en línea con las observaciones que la colectividad viene haciendo sobre la Reforma Tributaría presentada por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ante el Congreso de la República.
“Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”, detalló.
- Le puede interesar: Petro asistió a honras fúnebres de los policías asesinados en Neiva
La misiva finaliza manifestando que el partido Cambio Radical buscarpa hacer trapropuestas que lleven a procesos de diálogo y concertación.
“En este sentido, la semana pasada le enviamos una carta al Ministro Ocampo donde exponemos las razones de por qué le decimos no a la Reforma Tributaria y le presentamos una reforma distinta que arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico”, explicó el Director del Partido.
Cabe recordar que en las próximas horas los demás partidos también deberán informar cuál será su posición frente al Gobierno, ya el Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción se declararon en oposición.