En octubre el conservatismo ganará cuatro o cinco gobernaciones: Wills | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Agosto de 2015

“Nosotros estamos generando soluciones a la gente, que nos está conectando con la sociedad y con el electorado”, dijo

 

TRAS RECORDAR que “hace cuatro años nos ganamos una sola gobernación de las 32 existentes”, el secretario general del Directorio Nacional Conservador, Juan Carlos Wills, sostuvo que “en este momento creo que el partido va ser el gran elector. Vamos a estar por lo menos encima de 4 o 5 gobernaciones en las próximas elecciones”.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo avanzan las campañas del Partido Conservador?

JUAN CARLOS WILLS: El papel del Partido Conservador ha sido importante. Vamos avanzando de una manera enorme como partido, frente a la gente que quiere apoyar al partido en las próximas elecciones. Y creo que el partido tendrá un buen resultado el próximo 25 de octubre.

ENS: ¿En qué regiones le ha sorprendido la presencia de los electores?

JCW: En el Tolima, en el Caquetá, en el Putumayo, en Montería, en el Huila, en muchas regiones.

Nosotros hace cuatro años nos ganamos una sola gobernación de las 32 existentes. En este momento creo que el partido va ser el gran elector. Vamos a estar por lo menos encima de 4 o 5 gobernaciones en las próximas elecciones. La gente ha estado sorprendida por la ingenuidad de los demás partidos en creer que las componendas políticas siguen siendo la forma de trabajar. Y nosotros estamos generando soluciones a la gente, que nos está conectando con la sociedad y con el electorado.

ENS: ¿A qué gobernaciones le están apuntando?

JCW: Estaremos ganando Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá, Chocó y de pronto la de Norte de Santander, que es muy fuerte, va avanzando mucho nuestro candidato. La Gobernación de Risaralda, es un candidato fuerte. Por supuesto la Gobernación de Cundinamarca, con Nancy Patricia Gutiérrez, entre otras. Realmente tenemos un proyecto muy ambicioso que seguramente dará buenos resultados.

ENS: ¿Qué dificultades ha encontrado el Partido Conservador?

JCW: Hubo una dificultad muy grande para todos los candidatos, como partido. Realmente los partidos no han tenido suficientes recursos para las campañas políticas. Los aspirantes nos piden apoyo publicitario permanentemente, apoyo para sus campañas políticas y ha sido muy escaso el apoyo que les hemos podido dar como partido.

Somos colectividades que no tienen el suficiente músculo financiero para poder apoyar candidatos a nivel nacional. Están ellos buscando sus recursos, invirtiendo recursos de capital propio, de su patrimonio. Y eso es una gran dificultad.

ENS: ¿A qué se debe?

JCW: Eso se debe a que los partidos políticos, día a día, han perdido mucha credibilidad. Han perdido a la sociedad, que cree que los partidos políticos no la representan. Es por eso que el Partido Conservador ha estado trabajando fuertemente en esa reconexión con el electorado, demostrándole que de alguna forma si ellos quieren sentirse representados en el Estado, es por intermedio de los partidos políticos. Por lo menos del Partido Conservador que está haciendo todo el trabajo para defender realmente a los ciudadanos.

ENS: ¿Qué recursos reciben ustedes?

JCW: Eso es un tema bastante insignificante. A nosotros nos toca trabajar con una reposición de votos, que como partido pedimos anticipadamente. Nos mantenemos con uno recursos estatales que nos dan de mantenimiento, pero son recursos que solo alcanzan para sostenimiento, no para campañas políticas. Nos toca ante el Consejo Nacional Electoral pedir unos anticipos de los próximo resultados electorales, es decir de cómo le vaya al Partido Conservador en las próximas elecciones, para que un porcentaje de ese resultado el CNE nos lo anticipe para nosotros trabajar las campañas. Las que no hemos podido trabajar, simplemente no hemos enfocado en presentar soluciones como partido y tratar de ayudarles a los candidatos, pero en una campaña general.

ENS: ¿Cómo están en el tema de la seguridad?

JCW: Hemos hecho reuniones con Unidad Nacional de Protección y han sido receptivos al momento  de mirar las necesidades de los partidos. Y como colectividad no tenemos quejas.