Atentado del Eln en Arauca podría “cerrar” congelado proceso de paz | El Nuevo Siglo
Soldados profesionales Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, quienes fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas tras ataque en base militar de Puerto Jordán. /Foto: Ejército Nacional
Martes, 17 de Septiembre de 2024
Redacción Web

Tras el ataque a la base militar de Puerto Jordán, en el departamento del Arauca, por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que ha dejado a dos soldados profesionales fallecidos y 26 más heridos, el presidente Gustavo Petro aseguró que prácticamente se cerró un proceso de paz con sangre, con el grupo armado.

"Una volqueta cargada de explosivos que hiere 26 jóvenes y mata a dos, puesta por el Eln con quien estábamos conversando de paz, y obviamente como sucedió aquella vez en otro sitio, aquí cerca, la escuela de la Policía, donde murieron muchísimos agentes de Policía, alféreces que estaban estudiando allí. Prácticamente, es una acción que cierra un proceso de paz con sangre", puntualizó el presidente Gustavo Petro.

Durante la mañana de este 17 de septiembre, el puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña No. 18, fue atacado con artefactos explosivos improvisados lanzados desde una volqueta, generando conmoción en la zona en la cual se encontraba a menos de 900 metros una escuela, de la cual tuvieron que ser evacuados más de 300 niños.