Tras el juego que Colombia ganó 3-0 al seleccionado de Venezuela por las eliminatorias al Mundial de fútbol Catar 2022 este viernes, el sábado la polémica estuvo servida por los pocos privilegiados que pudieron asistir al estadio Metropolitano de Barranquilla, cuyas gradas estuvieron vacías por cuenta de las medidas de distanciamiento aún vigentes por la pandemia ocasionadas por el covid-19.
En los palcos VIP del escenario que sirve como sede al combinado nacional podía verse a algunas personas ataviadas con tapabocas y camisetas alusivas a la selección disfrutando del encuentro, mientras el acceso estaba restringido incluso a la prensa deportiva.
Se suponía que no se podía entrar al estadio por tema de seguridad. Voy a dejar esta imagen por aquí ?. pic.twitter.com/eG2jRHPil7
— Hansel Vasquez R (@HanselVasquezRo) October 10, 2020
En redes sociales la polémica y la indignación no tardaron en aparecer hasta que algunas versiones periodísticas hablaron de que entre los afortunados espectadores presenciales estaba el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Así las cosas, este domingo la Fiscalía buscó aclarar la situación con un comunicado de prensa: "Es totalmente falsa la información que ha circulado los últimos días, en algunos medios de comunicación, sobre la presencia del sr. fiscal general de la Nación, dr. Francisco Barbosa, en la ciudad de Barranquilla, el pasado viernes 9 de octubre".
#ATENCIÓN | Comunicado de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/ulUrgQ012s
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 11, 2020
Sin embargo la comunicación fue más allá y revelaba la verdadera noticia: anunció que el fiscal Barbosa "no ha salido de su casa en las últimas dos semanas dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa su situación de salud producto de resultar positivo al covid-19".
Manifestó además ente investigador que durante el tiempo de tratamiento y recuperación, Barbosa se ha mantenido cumpliendo "todas las labores inherentes a su cargo".
Como antecedente, Barbosa fue blanco de críticas julio pasado, como fue hacerse acompañar de su hija menor de edad a San Andrés en un viaje oficial y en plena cuarentena.
También iba acompañado por el contralor general Felipe Córdoba y, en la isla, ambos funcionarios dieron una rueda de prensa en la que señalaron que estaban recorriendo algunos puntos del país para buscar irregularidades en la contratación de recursos en medio de la emergencia sanitaria.
FCF aceptó
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol aceptó por su parte, también en un comunicado, que sí hubo personas que ingresaron al estadio como espectadores.
Comunicado a la opinión pública. https://t.co/tJ2AZI2yBH pic.twitter.com/xPddgw6QG7
— FCF (@FCF_Oficial) October 10, 2020
"Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio", señaló.
Agregó que "al partido solo ingresaron personas autorizadas por el protocolo: un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión de Caracol Televisión y demás funcionarios técnicos".