Gobierno no quiere escuchar opiniones distintas a su ideología: García | El Nuevo Siglo
LIDIO GARCÍA, senador del Partido Liberal. /Foto - @Lidiosenado
Jueves, 8 de Agosto de 2024
Redacción Política

AL GOBIERNO del presidente Gustavo Petro no le interesa escuchar opiniones distintas a las de sus posiciones ideológicas para tratar el tema concerniente a la crisis que sufren hoy los venezolanos, luego de las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio, que arrojaron como resultado a Nicolás Maduro como presidente por seis años más.

Así lo dio a conocer a EL NUEVO SIGLO, Lidio García del Partido Liberal e integrante de la Comisión Segunda del Senado de la República, afirmando que esta es una de las razones por las que el Ejecutivo no ha convocado a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (CARE) para analizar el tema del vecino país.

“Es evidente que el Gobierno no tiene ninguna motivación en hacer la convocatoria de la comisión asesora, teniendo todos los argumentos. No les interesa escuchar opiniones distintas a sus posiciones ideológicas, para tratar un tema tan delicado como la crisis que sufren en estos momentos, nuestros hermanos venezolanos. Debo mencionar que la única vez que la convocaron el presidente no asistió”, indicó el legislador.

Aun así, considera que sería un error acabar con la comisión. “Lo que deberían entender los gobiernos de turno, es que son espacios para aportar ideas, conceptos sobre el manejo de las relaciones internacionales, algo tan trascendental para la estabilidad de una nación, máxime cuando gran parte de los integrantes de la misma son expresidentes de la República y senadores que representan al constituyente primario”, indicó García.

Tampoco considera necesario tramitarse un acto legislativo para obligar a los gobiernos, sobre todo al del presidente Gustavo Petro, a convocar la CARE ante la crisis geopolítica, sobre todo por afectar los derechos de los colombianos.

“No, considero que no se debe obligar, es algo de voluntad política”, indicó el senador del Partido Liberal, quien además considera que la situación que vive Venezuela, por la posibilidad de fraude decretada por la mayoría de sus ciudadanos y parte de la comunidad internacional, podría incrementar el número de migrantes que se sienten perseguidos.

“Aumentará la migración de venezolanos que se sienten perseguidos al exterior, siendo Colombia por la cercanía el principal receptor de esa población, las ciudades fronterizas serían las más afectadas”, destacó, al tiempo que manifestó que el Gobierno debe prepararse para atender un nuevo pico migratorio, que, a su juicio, podría suceder muy pronto.

García también se pronunció en torno a los procesos de paz que adelanta Colombia en Venezuela con grupos guerrilleros. “Lo importante no es el sitio del proceso, lo importante es que se produzcan resultados positivos, que haya un compromiso real del grupo armado”, respondió el congresista sobre si era prudente que el vecino país siga como una de las sedes para las conversaciones.