En las últimas horas se ha confirmado que Rodolfo Hernández, excandidato a la presidencia de Colombia, ha sido hospitalizado de urgencia en Piedecuesta, Santander, tras asistir a un centro médico para someterse a exámenes de rutina.
Según la información disponible, Hernández se sintió mal después de regresar de su viaje a Francia y decidió someterse a pruebas médicas especializadas, lo que llevó a su hospitalización.
Fuentes cercanas a la familia del exalcalde de Bucaramanga confirman que el ingeniero se encuentra bien de salud y que la hospitalización no responde a una dolencia. “Está como un Tarzán, como él dice”, confirmó un familiar de Hernández.
- Le puede interesar: Niegan moción de censura contra MinDefensa en Cámara
Según una fuente del partido Liga, el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial tenía varias reuniones programadas en Bogotá que debieron ser canceladas.
Es probable que este jueves finalice sus exámenes médicos y obtenga los resultados, lo que le permitiría salir de la clínica y retomar sus actividades cotidianas.
Actualmente, no se tiene información precisa sobre lo que le ocurrió al ingeniero Hernández. La clínica ha anunciado que emitirá un informe médico el jueves 4 de mayo para actualizar sobre su estado de salud. A pesar de tener 78 años, Hernández ha declarado públicamente que se siente muy bien físicamente, según ha informado en el Hospital Internacional de Colombia HIC, en el área metropolitana de Bucaramanga.