Inocente se declaró el excandidato Rodolfo Hernández de los cargos imputados por la Fiscalía de presunta financiación de la campaña electoral del 2022.
Según el ente acusador, los elementos de prueba indican que el exaspirante político desconoció la prohibición de la Ley que le impedía realizar aportes a cualquier campaña, dado que estaba formalmente acusado en otro proceso penal. En ese sentido, presuntamente efectuó giros por un total de más de 127 millones de pesos desde su patrimonio hacia las cuentas de la campaña para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año 2022.
Por su parte, la señora Socorro Oliveros de Hernández, en su calidad de gerente de campaña, presuntamente permitió el ingreso de los fondos a sabiendas de la restricción que prohibía recibir aportes de personas procesadas, en este caso, su esposo, quien fue imputado y acusado en mayo de 2021 por delitos contra la administración pública.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el excandidato presidencial y quien aspirada a la gobernación de Santander fue inhabilitado por 12 años por la Procuraduría General de la Nación, en medio de una revisión de segunda instancia, por el polémico caso Vitalogic.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El antiguo alcalde de Bucaramanga había solicitado una revisión de su caso y, en función de ello, el Ministerio Público confirmó ayer que el político de 78 años de edad incurrió en interés indebido en la selección del contrato de las basuras para la ciudad.
El caso Vitalogic generó gran controversia entre sectores políticos, ya que durante la gestión del ingeniero se firmó un contrato de consultoría, con la intención de dar respaldo técnico al manejo de los desechos sólidos en la ciudad de Bucaramanga.
De acuerdo a las autoridades, en medio de todo ese proceso se habrían cometido irregularidades que terminaron en señalamientos contra el excandidato a la Presidencia y posterior inhabilidad política.