En las últimas horas el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, advirtió al senador Jorge Robledo que lo denunciará por “las infamias que usted acostumbra lanzar contra mí”.
Esto después de que el Parlamentario de oposición lo urgiera a cumplir la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que le ordena pedir disculpas a los manifestantes agredidos en pasadas jornadas de protestas.
Desde hace varias semanas Robledo ha insistido en que el Ministro de Defensa falta a la verdad cuando afirmó que el Senado, a través de una carta que firmaron 69 senadores, autorizó la presencia en Colombia de una misión de más de 50 militares norteamericanos que, según el Gobierno, estarán unos cuatro meses para prestar cooperación en seguridad.
El Senador del Polo trinó ayer: “Le exijo al Presidente de la República, o que pone a pedir perdón al Ministro de Defensa o lo saca del cargo. Tiene que cumplir la ley”.
Frente a ello, el ministro Trujillo García dijo en la misma red social: “Amenaza no, senador. Lo que haré será acudir a los derechos que me garantizan la Constitución y la ley para desvirtuar las infamias que usted acostumbra lanzar contra mí bajo la sombrilla de la inviolabilidad parlamentaria, que confunde con inmunidad o impunidad.”
Además, el Ministro advirtió que “eso de quién viola la ley lo van a resolver los jueces, porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”.