En medio de la controversia generada por la discusión de la reforma a la salud y los nombramientos de puestos en el Gobierno, la Alianza Verde, como partido de gobierno, emitió un comunicado oficial destacando su compromiso con las políticas del Cambio y su participación activa en el Congreso de la República.
El comunicado destaca que el partido ejerce la libre deliberación sobre los proyectos de ley, así como el control político, diferenciándose de aquello que considera inconveniente para el país. La participación en el gobierno nacional se presenta como una contribución al buen gobierno, siguiendo la línea que el partido mantiene al gobernar en capitales y departamentos.
En respuesta a las recientes polémicas, la Alianza Verde señala que el Ministro Jaramillo se equivoca al pensar que la participación en el gobierno es una moneda de cambio por votos en el Congreso. De manera contundente, el comunicado rechaza cualquier imposición, ya sea del Ministro Jaramillo o de cualquier otra figura, subrayando la independencia y autonomía del partido.
La Alianza Verde hace hincapié en su carácter programático, destacando su compromiso con avances serios en áreas clave como la democracia, la justicia social, el combate a la corrupción y la acción ambiental. Estos principios, según el comunicado, son la base de su participación en el gobierno y la toma de decisiones en el ámbito legislativo.
El partido concluye su comunicado reafirmando su posición como un actor político comprometido con el bienestar de la sociedad y dispuesto a contribuir constructivamente a la consolidación de políticas que impulsen el cambio positivo en el país.
Comunicado:
La Alianza Verde como Partido de gobierno se ha comprometido con las políticas del Cambio y ha ejercido la libre deliberación sobre los proyectos de ley en el Congreso de la República, así como el control político; diferenciándose de aquello que considera inconveniente para el país.
La participación en el gobierno nacional, como lo hacemos cuando gobernamos en capitales y departamentos, se hace como contribución al buen gobierno.
Se equivoca el Ministro Jaramillo si cree que la participación en el gobierno es moneda de cambio por votos en el Congreso. No aceptamos su imposición ni la de nadie.
Somos un partido programático, comprometido con avances serios en democracia, justicia social, combate a la corrupción y acción ambiental.