Controversia suscitó la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el partido de la eliminatoria mundialista jugado el pasado martes en Barranquilla entre Colombia y Argentina. En redes sociales circuló la foto del Mandatario en las tribunas del Metropolitano, junto con la Resolución en la que se autorizan viáticos por más de $3 millones que recibió para este viaje.
El concejal de esta ciudad por el Centro Democrático, Alfredo Ramos, señaló que “en Medellín, con recursos públicos terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla. Se creen dueños de la ciudad definitivamente”.
Mientras que el concejal de esta capital Simón Molina reaccionó “uno puede ir a ver partidos de fútbol donde quiera y cuando quiera, si tiene la plata para hacerlo. Lo que no puede hacer, es ir a ver partidos de fútbol con los recursos públicos”.
Al tiempo que el representante a la Cámara por Antioquia (Centro Democrático), Juan Espinal, dijo que es “importante que Procuraduría investigue, alcalde Quintero con recursos públicos viaja a Barranquilla a un evento que nada tiene que ver con su labor como mandatario. Muy grave”.
En tanto que el también senador uribista Santiago Valencia declaró “¿Inventarse reuniones para financiarse la ida a un partido de fútbol con los recursos de la ciudad?”.
Por su parte el concejal Álex Flórez, del movimiento ciudadano Independientes, con el que Quintero ganó la Alcaldía, dijo que "hace varios días, el Alcalde de Medellín había anunciado públicamente que varios mandatarios asistirían al partido de la Selección Colombia y evaluarían las posibilidad de reabrir los estadios con aforo controlado. En Medellín esperamos reactivar el estadio el 3 de julio".
Por el momento el alcalde Quintero no se ha referido al tema, aunque ayer en Twitter publicó que “buenas noticias: con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 pm en el Atanasio Girardot”