UNA HUELGA legislativa propuso ayer el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Wadith Manzur, con la intención de hacer un llamado de atención al Gobierno nacional para que atienda las múltiples denuncias por las altas tarifas de energía eléctrica en el norte colombiano.
La medida fue sugerida durante una sesión plenaria, en medio del descontento que por esta situación ha manifestado la bancada de la Región Caribe en el Congreso.
“Quiero proponer una huelga legislativa costeña. Propongo que en esta Plenaria no se discuta ningún proyecto del Gobierno nacional hasta que se nos escuche”, manifestó.
Asimismo, solicitó, tanto al presidente del Senado como al titular de la Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, hacer parte de esta iniciativa, por lo que, de aceptarla, no deberían agendar discusiones sobre los proyectos que derivan del Ejecutivo. Como se sabe, ambos hacen parte de la Región Caribe en el ente legislativo.
‘‘Tenemos presidente del Senado costeño, presidente de la Cámara costeña. No discutamos ningún proyecto hasta que el Gobierno entienda la situación que está viviendo la costa Caribe’’, dijo.
En medio de la sesión, Manzur aseguró que han exhortado en reiteradas ocasiones al presidente Gustavo Petro para diseñar una hoja de ruta que les permita solucionar el problema de las altas tarifas de energía. Pero destacó que hasta los momentos no ha habido una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.
“Queremos soluciones, la gente se aburrió de los debates. Queremos una hoja de ruta concreta y que nos planteen cómo es que vamos a solucionar este problema. ¡La gente no aguanta más!”, indicó.
También aseveró que “hace 5 años, el expresidente Iván Duque se metió la mano al bolsillo para que fuera viable que nuevas empresas llegaran a prestar el servicio de energía a la costa Caribe, hoy le corresponde al presidente Petro meterse la mano al bolsillo, no para que sea viable la prestación del servicio, sino para que sea viable vivir dignamente en la costa Caribe”.