Que hay una crisis de violencia, es una gran mentira: Gustavo Petro | El Nuevo Siglo
El Consejo Gremial había manifestado su rechazo a los actos de violencia y terrorismo ocurridos en el área metropolitana de Cúcuta y en el Chocó. /Eln
Martes, 25 de Febrero de 2025
Redacción Web

Como es costumbre el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de X sobre un comunicado del Consejo Gremial donde se hace un llamado urgente al Ministerio de Defensa y a las demás autoridades pertinentes, para que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Por lo cual el mandatario respondió: “Ayer el consejo Gremial empresarial les dijo una gran mentira a los colombianos. Que había una crisis de violencia. Tenemos sí…focos regionales de violencia, pero que nadie olvide esto. La tasa de homicidios de Colombia en este gobierno es menor que la de Duque y que la de Uribe. Hoy tenemos un 66% apenas de la tasa de homicidios de Uribe. Vamos hacia la Paz”.

Del mismo modo, el Consejo Gremial había manifestado su rechazo a los actos de violencia y terrorismo ocurridos en el área metropolitana de Cúcuta y en el Chocó, los cuales han vulnerado tanto la seguridad de los habitantes, como la infraestructura pública en estas regiones, en hechos atribuidos al Eln.

Ante esto, el presidente había reiterado, “si la violencia se mide por tasa de homicidios, entonces, los dos últimos años se ha reducido en Colombia, respecto a la que dejó Duque el último año. El promedio nacional es mejor que el del año 2022 y en regiones como Medellín y la mayor parte del país es muy exitoso el fin de la violencia.

Luego Petro recalcó “Así que el Consejo Gremial está desinformando a la opinión pública de Colombia. Les pido dejar de ser contraevidentes. La paz de Colombia necesita datos objetivos y seriedad”.

El Consejo había recomendado que "la presidencia activa y decidida del Estado es crucial para que estos actos de violencia no queden impunes y para asegurar que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un entorno libre de temor y violencia”.