El presidente de la Cámara de Representantes, David Rocero, ha propuesto al Gobierno Nacional y al Ministerio de Hacienda un nuevo cambio tributario, se trata de aplicar una tarifa diferencial al impuesto de renta de micro y pequeñas empresas a un 30%.
“Cerca del 28% de relaciones laborales en Colombia son generadas por las 524.514 micros y pequeñas empresas, y junto con las medianas empresas aportan el 35% del PIB Nacional, así mismo, cada punto porcentual de la tarifa de impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas representa tan sólo 160 mil millones de pesos (ACOPI, 2022)i, de modo que reducir este 5% de la tarifa no menoscabará el objetivo de recaudo de la Reforma", sostuvo Racero.
- Le puede interesar: Chile y España serán acompañantes de Colombia en proceso de "Paz Total"
Cabe resaltar que dicho impuesto estaba establecido en un 35%, es decir, no había índice diferenciador tanto en grandes industrias como en las más pequeñas.
Y es que el debate de la Reforma Tributaria se lleva a cabo en múltiples campos, no solo en el congreso, y los recientes cambios han provocado algunos respaldos y desacuerdos de lo ya estipulado, incluso recientemente el presupuesto para la misma se ha visto reducida a 20 billones.